Nuestro proyecto informa sobre las medidas que se toman para cuidar el medio ambiente y las consecuencias que producen las diferentes contaminaciones mediante vídeos, notas, informes, encuestas. Este mismo esta impulsado por la Profesora Victoriana Gajardo en las materias de Medios de Comunicación y Comunicación Social. Nuestro equipo esta conforma por: Bustamante Floriana, Castrellon Micaela, De Peón Aldana, Martin Marisol, Melgarejo Magalí y Sayal Caren. Pertenecemos a la Escuela Media N° 3. Modalidad: Humanidades. División: 3ero 4ta

viernes, 21 de octubre de 2011

El gobierno de la ciudad inauguro un "Laboratorio Ambiental"

Este la boratorio fue creado para permitir estudiar la calidad del aire, el suelo y el agua en toda la superficie de la Ciudad. Su funcionamiento estará dentro de la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.
Este moderno centro fue inaugurado por el Gobierno Porteño en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, y por el diputado nacional -en campaña de reelección- Federico Pinedo, entre otras autoridades.
El laboratorio está provisto con tecnología de última generación y cuenta con el aporte de un equipo de químicos y biólogos conducido por la directora Graciela Arrechea.
El Ministro Santilli subrayó que el centro “nos va a posibilitar estudiar de manera exhaustiva la calidad del suelo, el aire y el agua en toda la Ciudad”. Señaló a modo de ejemplo que “esto abarca todo, desde los natatorios hasta el Riachuelo, las estaciones de servicio, las escuelas y cualquier instalación o espacio que pueda resultar afectado por la presencia de sustancias o elementos contaminantes”.

Rodríguez Larreta señaló que la puesta en marcha de este centro “es un ejemplo de la importancia que el Gobierno de la Ciudad confiere a la problemática ambiental”. 
 Nuevamente el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli sostuvo que “Como Gobierno nos llena de orgullo poder dar este paso que nos coloca en una posición de vanguardia en el cuidado de la calidad urbana ambiental”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario