Nuestro proyecto informa sobre las medidas que se toman para cuidar el medio ambiente y las consecuencias que producen las diferentes contaminaciones mediante vídeos, notas, informes, encuestas. Este mismo esta impulsado por la Profesora Victoriana Gajardo en las materias de Medios de Comunicación y Comunicación Social. Nuestro equipo esta conforma por: Bustamante Floriana, Castrellon Micaela, De Peón Aldana, Martin Marisol, Melgarejo Magalí y Sayal Caren. Pertenecemos a la Escuela Media N° 3. Modalidad: Humanidades. División: 3ero 4ta

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué es el Reciclaje?

El reciclaje es la recuperación de productos que  ya han sido utilizados y desechados para luego utilizarlos como materia prima en la elaboración de nuevos productos.
Los desechos que pueden ser utilizados son vidrio, cartón, algunos plásticos, entre otros. 
El primer paso es la acumulación y la clasificación de desechos, esta tarea puede ser realizada por cualquier ciudadano común, pero para el proceso de los materiales es indispensable el uso de las maquinarias y es debido hacerlo en industrias.
Los beneficios que se obtienen a través del reciclaje son:
-Preservan el medio ambiente y reduce la contaminación ambiental, mediante la disminución de los residuos sólidos.
-Protege tanto los recursos renovables y también los no renovables.
-Contribuye al ahorro de energía.
-Genera empleos.
En Argentina no se encuentra una cultura global de reciclaje. Solo algunos pequeños grupos o empresas que se dedican al reciclado, incluyendo a los cartoneros, los cuales se encuentran en el reciclaje como manera de subsistir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario