Nuestro proyecto informa sobre las medidas que se toman para cuidar el medio ambiente y las consecuencias que producen las diferentes contaminaciones mediante vídeos, notas, informes, encuestas. Este mismo esta impulsado por la Profesora Victoriana Gajardo en las materias de Medios de Comunicación y Comunicación Social. Nuestro equipo esta conforma por: Bustamante Floriana, Castrellon Micaela, De Peón Aldana, Martin Marisol, Melgarejo Magalí y Sayal Caren. Pertenecemos a la Escuela Media N° 3. Modalidad: Humanidades. División: 3ero 4ta

sábado, 22 de octubre de 2011

El reciclado de papel en España

Si bien el consumo de plásticos se ha reducido en los últimos años motivado principalmente por la crisis económica, el reciclado de los mismos en España ha seguido una curva ascendente, especialmente en el ámbito de los residuos del hogar, debido en gran parte a la mayor conciencia ambiental entre los ciudadanos.

España recicló 323.030 toneladas de plástico de origen doméstico en el año 2010, lo que supone un aumento del reciclado de este material de un 5,2% con respecto al año anterior.                                                                      Este incremento significa duplicar el objetivo legal recogido en la legislación europea y española (22,5%), al alcanzarse un índice del 45,3% de reciclado de plásticos en el ámbito del Sistema de Punto Verde para los envases domésticos.
España dispone de más de 300.000 contenedores amarillos para reciclar los plásticos –cubriendo así al 93% de la población–, 95 plantas de selección de plásticos (41 de ellas automatizadas) y 37 recicladores homologados, que convierten los residuos plásticos en una nueva materia prima para nuevos envases, bolsas de basura, tuberías, perchas, mobiliario urbano, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario